sábado, 26 de enero de 2019

Hoja bloque dedicada a Harry Potter

Harry Potter, protagonista de siete novelas de Joanne Rowling, es el protagonista, en su versión cinematográfica, de una hoja bloque con forma de tríptico. 

Sobre PDC dela hoja bloque dedicada a Harry Potter

En la hoja aparecen Harry Potter (Daniel Radcliffe) con sus inseparables amigos Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint), el castillo colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y la lechuza Hedwing, compañera de Harry. La varita y las letras del nombre del protagonista aparecen brillantes como homenaje a la magia que envuelve la saga.

Sobre PDC dela hoja bloque dedicada a Harry Potter

Las novelas fueron publicadas entre 1997 y 2008 y las películas, de la productora Warner Bros, entre 2001 y 2011. La primera novela fue rechazada por varias editoriales (¡qué metedura de pata!) y fue la editorial Bloomsbury quien tuvo la suerte de aceptarla. En España fue Salamandra la editorial que consiguió los derechos para la publicación en castellano, en el año 2000. Ganó diversos premios literarios en el Reino Unido y en EEUU y en agosto de 1999, llegó a la cima de la lista de best-sellers de ficción del periódico The New York Times. A partir de ahí sus lectores tuvimos suerte, cada nuevo libro era más interesante y contenía mayor número de páginas.

Las ocho películas (el último libro se dividió en dos) contaron con actores de fama mundial como Richard Harris, Alan Rickman, Maggie Smith, Kenneth Branagh, Michel Gambon, Ralph Fiennes, Robert Pattison, Helena Bonham Carter, Gary Oldman...

No hay comentarios:

Publicar un comentario