viernes, 7 de febrero de 2020

Primer matasellos asturiano de 2020, PDC en Avilés

El viernes 14 de febrero, Correos pone en circulación un sello dedicado a don Pedro Menéndez de Avilés en su serie Personajes. El 15 de febrero de 2019 se cumplieron 500 años de su nacimiento.

Sello de Pedro Menéndez de Avilés

En la villa de Avilés, en la Oficina Principal, se podrá matasellar el sello con el matasellos Primer Día de Circulación, que, recordamos, solo se puede utilizar sobre este sello.

Matasellos, Pedro Menéndez de Avilés

También se pondrá a la venta un sobre PDC conmemorativo del evento:

Sobre, Pedro Menéndez de Avilés

Pedro Menéndez de Avilés fue un navegante en tiempos de Carlos I y Felipe II. El primero le otorgo la "patente de corso" para defender de los piratas el Cantábrico y el Caribe. El segundo le nombró, en 1565, Adelantado de la Florida para que explorara y colonizara el nuevo territorio. Recorrió Florida, Georgia, Carolina del Sur y Bahamas. En 1565, fundó San Agustín, la ciudad más antigua de los Estados Unidos. Fue Capitán General de Indias, Gobernador General de la isla de Cuba y Consejero de Indias. Realizó grandes aportaciones a la navegación marítima en cartografía, arquitectura naval y diseñando la Flota de Indias que comunicaría España con el Nuevo Mundo. Falleció de enfermedad el 17 de septiembre de 1574.

El martes 18, a las 12,30 horas, en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés, tendrá lugar la presentación del sello.

Invitación, presentación, sello, Correos, Pedro Menéndez de Avilés

Matasellos, presentación, sello, Pedro Menéndez, Avilés

El dos de enero de este año, junto con el primer sello dedicado a La Coruña de la serie 12 meses, 12 sellos, Correos emitió un par de sellos, sobre rutas turísticas en dos y cuatro ruedas, de la serie Turismo. Una imagen relacionada con Asturias aparece en uno de los sellos, Santa María del Naranco de Oviedo.

Sello, Turismo,  Autocaravana

La Sagrada Familia, el Acueducto de Segovia, La Giralda, la Fuente de los Leones,
la Cibeles y Santa María del Naranco en el centro.

Sobre, PDC, Sello, Turismo, Autocaravana

Entrada actualizada el 20 de febrero, con el matasellos de presentación del sello de Pedro Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario