jueves, 24 de junio de 2021

Sello y matasellos para Margarita Salas en Luarca

El martes 29 de junio, en la oficina de Correos de Luarca, tendrá lugar el matasellado PDC del sello que Correos le dedica a la científica Margarita Salas Falgueras.

Margarita Salas

Esta bioquímica nació en Canero en 1938. Estudió la carrera de Química en Madrid. Se trasladó a Estados Unidos para trabajar con Severo Ochoa. Fue profesora vinculada del CSIC y académica de la RAE desde 2003. En 2016, fue la primera mujer en recibir la Medalla Echegaray de la R. Academia de Ciencias Exactas, Física y Naturales. Fue nombrada Doctora honoris causa por doce Universidades. Cuenta con más de trescientas publicaciones y ocho patentes, alguno de sus descubrimientos se han utilizado para fabricar las pruebas para detectar la Covid 19. Le fue otorgado el título nobiliario de marquesa de Canero y fue galardonada en Viena por la Oficina Europea de Patentes y Marcas con el Premio al Inventor Europeo en su doble categoría: "Logro de toda una vida" y "Premio Popular". 

sello, filatelia, Margarita Salas,

pliego premium, Margarita Salas

Fue una de las personalidades que depositó un legado en La Caja de las Letras del Instituto Cervantes: el primer cuaderno de protocolos que hizo en Nueva York, en el laboratorio de Severo Ochoa.
Falleció en Madrid en noviembre de 2019, sin haber conseguido entre sus muchos premios, el que más anhelaba, el “Princesa de Asturias” de Investigación Científica y Técnica.

filatelia, matasellos,  Margarita Salas, Luarca,

No hay comentarios:

Publicar un comentario