El Grupo Filatélico Avilesino inicia una serie de matasellos dedicados a comercios centenarios de la Villa. El primero está dedicado al restaurante Casa Tataguyo cuyos orígenes se remontan a 1845 cuando, con el nombre de Casa Campanal, Ramón Valdés y Valdés abría una fonda y casa de comidas para tratantes y ganaderos, que acudían al mercado de ganados que se celebraba en la plaza del Carbayedo, donde está situada. Su actual nombre, desde 1905, se lo debe a la cocinera, Maria Granda “la Tata”, que durante casi 60 años daba de comer en el local con su marido Nuñez.
Imagen para el sello personalizado
Desde 1985 es regentado por Juan Rivero Santamaría, que lo reformó, conservando su esencia.
El local es visitado por famosos y sus fotos adornan las paredes. En 2016, fue premiado por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca por su trayectoria como ejemplo de calidad y de producto durante casi 200 años. Destacan sus materias primas, el pescado fresco, la carne roxa asturiana D.O. y lo mejor de la huerta para realizar sus platos de cocina asturiana tradicional.
El matasellos tendrá lugar el viernes 25 de julio de 17 a 20 horas en el propio restaurante Casa Tataguyo en la plaza Carbayedo de Avilés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario