martes, 16 de mayo de 2017

El Mundo de los Sellos en Ribadesella

Ayer lunes, se inauguró la exposición itinerante y didáctica El Mundo de los Sellos en el Colegio Nuestra Señora del Rosario (las Dominicas) de Ribadesella.

El Mundo de los Sellos

La muestra tendrá hoy por la tarde su jornada de puertas abiertas para que cualquier interesado la visite. 

El Mundo de los sellos

Desde 1998 la Federación Española de Sociedades Filatélicas, FESOFI, realiza esta campaña escolar con el fin de familiarizar a los escolares con las posibilidades del sello como elemento de cultura y diversión. Juan Carlos Blanco recorre con la exposición los colegios españoles a lo largo del curso. Cuenta con 120 imágenes que nos cuentan la evolución del sello, las nuevas técnicas y materiales que se utilizan (sellos que huelen, que saben, que suenan, sobres de madera, metálicos, en relieve, en 3D y un largo etc.) y presenta ejemplos de interés para los escolares como los dedicados a la "Guerra de las Galaxias", a Harry Potter, a los dinosaurios, Crónicas de Narnia, el Señor de los Anillos, al circo, a los dibujos animados...

El Mundo de los Sellos

Los alumnos realizarán talleres de filatelia, escribirán y enviarán cartas, matasellarán...

Durante estos días, se pondrán en circulación cuatro sellos personalizados de tarifa A, tres referidos al propio colegio y otro de un concurso de dibujos realizado entre los alumnos del centro. El dibujo ganador pertenece a Oscar Cuesta:

Ribadesella

Y los finalistas, a Miguel Urueña y Carmen Felgueres:

Ribadesella

Ribadesella

Al acto de inauguración y entrega de premios acudieron representantes de Correos de Ribadesella, de asociaciones (Amigos de Ribadesella, Tertulia Garabatu) y de asociaciones filatélicas:

Ganadores del Concurso Tu Sello de Ribadesella
Ganadores con la dirección del Colegio, el presidente de FASFIL
y la representante de la Tertulia Garabatu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario