viernes, 12 de mayo de 2017

Turón, Hora Cero, nuevo libro de Manuel Jesús López González, Lito

Manuel Jesús López González, "Lito", presenta su noveno libro sobre el valle de Turón, Turón, Hora Cero, el jueves 25 de mayo en el Ateneo de Turón

Cartel presentación libro Lito, Turón, Hora Cero

Manuel Jesús López González “Lito”
(Miembro del Centro de Estudios sobre el Valle de Turón-CESVAT)

Tiene el honor de invitarle
a la presentación del libro

“ TURÓN, HORA CERO”

Fecha: 25 de mayo de 2017
Lugar: Ateneo de Turón
Hora 7,30 de la tarde

Intervendrán, además del autor:

Faustino Fernández (Licenciado en Medicina y Presidente del CESVAT).

Longinos Fernández (Licenciado en Filosofía y Letras, funcionario de carrera y Director de los Departamentos de Estadística y Registro General del Ayuntamiento de Oviedo).

Heradio González Cano (Doctor en Derecho y poeta nicaragüense. Presidente fundador del Ateneo de Matagalpa)

Zoilo Martínez de Vega (Periodista y fundador de las Delegaciones de la Agencia EFE en Ecuador, Colombia y de la ACAM-EFE en la ciudad de Panamá).

Manuel Jesús López González, Lito

"Manuel Jesús López González “Lito” es el ejemplo del profesor de ciencias reconvertido a las letras. Ello obedece a dos causas fundamentales, ligadas entre sí, como son su interés por la Historia y su querencia con la tierra que le vio nacer. En el intermedio, este titulado superior por la Universidad de Oviedo ha tenido tiempo durante tres décadas para ejercer su profesión de funcionario en el Ayuntamiento de aquella ciudad. En el volumen que ahora ve la luz, “Turón, hora cero”-  noveno de una serie sobre el valle minero que inició en 1995-se plasman diversas vivencias protagonizadas por turoneses, no solo en el ámbito local sino en los más variados puntos de la geografía española e, incluso, supranacional. En otra parte de este trabajo, se dan las claves para liberar a su tierra del abandono a que se halla sometida desde hace ya bastantes años. No falta, en último caso, una importante selección de fotografías, siempre presente en todas sus publicaciones, en las que como a él mismo le gusta remarcar hay un único y genuino representante que es “la familia turonesa a través de sus distintas manifestaciones”.
La obra de Manuel Jesús alcanza en su conjunto varios miles de páginas y una dedicación de muchos años a esta  tarea que siempre ha realizado con mucha dignidad y sin grandes pretensiones, tan solo con el ánimo de dejar para la posteridad una idea general de la crónica de Turón. Labor que le ha sido reconocida  con la concesión del “Pote de Oro” de 1998 y el “Mierense del Año 2013”."
Contraportada del libro Turón, Hora Cero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario