jueves, 8 de marzo de 2018

12 sellos, 12 meses, 12 provincias

En enero, Correos ha retomado la emisión de la serie de sellos "12 sellos, 12 meses, 12 provincias", que terminó 2017 con la provincia de Soria, con un sello y su sobre PDC de Cuenca.
Las letras CU de la antigua matrícula de la provincia, están compuestas por las Casas Colgadas sobre el río Huécar; el licor de café Ricoli; los zarajos, aperitivos tradicionales; el ajoarriero, pasta de patata, ajo, huevo y aceite; el ciervo del parque de Hosquillo y la Reserva de Caza "Serranía de Cuenca"; la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional; la piña y un escalador de sus paredes y riscos impresionantes. El fondo se ilustra con la Ciudad Encantada, declarada Sitio Natural de Interés Nacional. El color rojo de la franja inferior, alude a la bandera de la provincia. 

Sobre Primer Día del sello dedicado a Cuenca

En febrero se emitió el sello dedicado a Gerona, con las letras GI de la antigua matrícula de la provincia. Dentro de las letras: el pato del bosque o ánade real, el rico dulce xuixo, el gran Salvador Dalí y su Teatro-Museo en Figueras (visitar de noche), las casas de la capital a orillas del río Oñar, la sardana, la catedral de Santa María. De fondo una imagen de Cadaqués y, sobre la franja del color de su bandera, amarilla, la mosca, símbolo de la ciudad recordando la multitud de ellas que atacaron a las tropas francesas de Felipe II de Borgoña durante el asedio a la ciudad en el siglo XIV.

sobre, matasellos, Gerona, Girona, sello, filatelia

En marzo le tocó el turno al sello de Madrid con las imágenes de El Retiro, la Puerta de Alcalá, el kilómetro O, el Palacio Real de Aranjuez, el cocido madrileño, el Oso y el Madroño, el chotis, la silueta de un Gato (como se conoce a los habitantes de Madrid de tres generaciones) y la sierra norte madrileña, la Cabrera.

También en marzo se emitió la enteropostal, con el sello de la provincia de Madrid y tarifa A, dedicada a esta serie:

Enteropostal 12 meses, 12 provincias, 12 sellos, 2018


En abril se emitió el sello dedicado a León y en mayo a Toledo y a Alicante. A finales de mayo, con motivo del error con la catedral de Burgos en el sello de León, se emitió una hoja bloque dedicada a la catedral de León con el sello de la serie corregido. Actualizaré la entrada, como hice con la serie en 2017, cuando tenga en mi poder los sobres Primer Día de Circulación.

Entrada actualizada el 25 de mayo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario