viernes, 7 de abril de 2017

12 meses, 12 sellos, 12 provincias

Correos inició en enero de este año una nueva serie filatélica denominada 12 meses, 12 sellos, 12 provincias. Cada mes, una provincia española será la protagonista del sello que se venderá en dicha provincia. En los sellos, cada provincia viene representada por las antiguas letras de matriculación de los vehículos. La imagen de las letras vienen compuestas de ilustraciones de elementos relevantes para cada lugar.

El primer sello se dedicó a Guadalajara: En las letras: Castillo de Molina de Aragón, las botargas, el hayedo de la Tejera Negra, la miel de la Alcarria y el buitre leonado. El morado hace alusión a la bandera de la provincia.

Sobre primer día Guadalajara, 12 sellos, 12 meses, 12 provincias

En febrero, Cádiz: Abanico, águila real, pescaíto frito, copa de vino con Denominación de Origen Jerez, la playa de Caños de Meca y las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda. El morado de la franja inferior del sello hace alusión al pendón de Cádiz

Sobre primer día Cádiz, 12 sellos, 12 meses, 12 provincias

En marzo se emitió una tarjeta prefranqueada ilustrada con las imágenes de las doce provincias de esta serie:

Tarjeta prefranqueada 12 sellos, 12 meses, 12 provincias

El sello de Asturias saldrá el dos de mayo y será presentado con su matasellos en el marco de la exposición filatélica de temática asturiana que la FASFIL inaugura ese día en el Archivo Histórico de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario