domingo, 17 de marzo de 2019

En Mieres: Documental In Memoriam. La derrota conviene olvidarla

El próximo miércoles 20 de marzo, a las 8 de la tarde, en la Casa de Cultura de Mieres, tendrá lugar la presentación del documental In Memoriam, La derrota conviene olvidarla de Marcos M. Merino.

Cartel del documental In Memoriam. La derrota conviene olvidarla

La duración del documental, del 2018, es de 75 minutos. A continuación tendrá lugar un coloquio en el que estará presente su director.

"La aparición repentina de cientos de miles de fotografías permiten conocer los rostros que habitaron un valle minero durante 5 décadas. Mientras tanto, un grupo de niñas aprende a cantar como sus abuelos, tres trabajadores retirados (entre ellos nuestro socio Rolando Díez) rehabilitan una mina y un cementerio como si estuvieran en el siglo XIX y un experto arqueólogo asciende una montaña brumosa en busca de una cueva neolítica. Trabajan de forma aislada en la preservación de la memoria de sus antepasados. No se conocen entre ellos ni coinciden en sus motivaciones aunque saben que la indiferencia va a ser el mayor de los reconocimientos públicos que van a obtener con su esfuerzo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario