lunes, 1 de febrero de 2016

Convención con matasellos en Oviedo

El viernes 12 de febrero, tendrá lugar la XLII Convención de Numismática y del Coleccionismo en el Hotel España de Oviedo, organizada por el Grupo Filatélico y Numismático Oventense.

XLII Convención Nacional de Numismática y Coleccionismo Oviedo 2016

Con motivo del reciente fallecimiento de su presidente, Benjamín García Álvarez, socio de GRUCOMI y promotor principal de las convenciones, el Grupo Ovetense ha solicitado a Correos un matasellos conmemorativo y un sello personalizado. El horario del matasellos será de 16,30 a 19,30 horas. Se pondrán a la venta sobres y tarjetas mataselladas.

Sobre con sello personalizado homenaje Benjamín García en la XLII Convención Nacional de Numismática y Coleccionismo Oviedo 2016
Benjamín García Álvarez (BG para los amigos) presidente del Grupo Filatélico y Numismático Ovetense durante los últimos 17 años, destacó desde su juventud como un gran coleccionista tanto de filatelia como de numismática, estudioso y experto de la moneda medieval . En el año 1984  con motivo de la celebración en OVIEDO del VI Congreso Nacional de Numismática demostró que la O de los dineros de vellón de Alfonso IX no era de Orense, como se creía hasta entonces, sino de OVETO (Oviedo). Como bien dijo al acabar dicha ponencia “Si la Historia enmudeciese, las monedas hablarían”. (Texto: Luis Gutiérrez. Diseño del material filatélico: Maite Bravo)

Tarjeta con sello personalizado homenaje Benjamín Garcia en la XLII Convención Nacional de Numismática y Coleccionismo Oviedo 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario