jueves, 3 de marzo de 2016

Sellos de Asturias en el Correo Español

El pasado 2 de enero, Correos emitió un par de sellos de la serie Turismo, uno dedicado al turismo de costa y otro dedicado al turismo de interior. El segundo, de 1,15 euros, presenta una imagen del Lago del Valle, en el Parque Natural de Somiedo. El Parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000. La información e investigación sobre el paisaje del sello ha sido facilitada por José Luis Pérez Fernández, del Grupo Filatélico Mierense. 

Lago del Valle en el sello de la serie turismo de 2016

Lago del Valle, Somiedo. Postal de Ed. Moro
Lago del Valle.
Postales Ed. Moro
Lago del Valle, Somiedo. Postal de Ed. Moro

El lago, llamado también de Lago del Ajo, con sus 24 hectáreas, es el mayor de Asturias y sus aguas se aprovechan en la Central hidroeléctrica de La Malva. Esta central (de 1917) y las aguas de los lagos y ríos de Somiedo son el origen de la empresa Hidroeléctrica del Cantábrico, constituida en 1913 como Sociedad Civil Privada de "Saltos de Agua de Somiedo" para el aprovechamiento hidráulico de las aguas de este concejo. En 1919, se le añade "Hidroeléctrica del Cantábrico" al nombre. En 1946, se pusieron en marcha dos grupos generadores en La Riera, también en el mismo concejo.

Hace un par de años, el 12 de noviembre de 2013, y descubierto el lugar también por José Luis Pérez, Correos emitió un sello dentro de la serie "Deporte para todos", y dedicado al Senderismo, que tenía como imagen al Collado de Pandébano, con el macizo de los Picos de Europa en el fondo, con los Picos Albos, Corona el Rasu y el Neverón del Urriello.

Sobre primer día Deporte para todos 2013

Picos de Europa. Pandebano
Picos de Europa: Pandebano. Cabañas de Sotres.
Postal de Ed. Bustamante de Potes

Picos de Europa. Naranjo de Bulnes
Picos de Europa. Naranjo de Bulnes, Horcados Rojos y Macizo de Torre Cerredo.
Postal de Ed. Sicilia

Picos de Europa. Macizo Central
Picos de Europa. Macizo Central.
Postal de Ed. Sicilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario