jueves, 16 de enero de 2014

Arcos y Puertas 2014. Arco de Malena, Tarancón

El 2 de Enero de este año, Correos emitió una serie de ocho sellos de la tarifa A dedicados a Arcos y Puertas Monumentales.

Sellos de Arcos y Puertas monumentales

Cómo nos cuenta Yolanda Estefanía, de la Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico, en la web de correos, se trata de ocho sellos autoadhesivos de tarifa A, es decir, válidos para el franqueo de cartas nacionales normalizadas.


El Arco de Malena, en Tarancón, Cuenca, es la puerta de entrada al antiguo recinto amurallado. La fachada exterior, en la foto del sellos, consta de un arco de medio punto flanqueado por dos torres de planta poligonal. Se construyó en mampostería con sillarejo de gran tamaño en los remates de las esquinas y en las dovelas del arco. Su fachada interior es de un solo plano con el abocinamiento que el flaqueo de las torres le otorga a la fachada exterior. Por este lado tiene tres puertas, las dos que daban acceso a los torreones (hoy tapiadas) de arcos de medio punto y la de entrada entre las torres. El Arco sirve de acceso a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y es el único resto de la barbacana medieval conocida como El Castillejo.

Sobre Primer Día de Circulación de los sellos de Arcos y Puertas 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario