lunes, 8 de noviembre de 2021

ATM, Etiqueta de Valor Variable del Xacobeo 2021

Decimotercer matasellos asturiano con motivo de la emisión de un matasellos de PDC para la ATM que se emite durante la Juvenia, el miércoles 10 de noviembre, teniendo como protagonistas al Xacobeo 2021.

ATM, Xacobeo, 2021
ATM dedicada al Xacobeo 2021 

matasellos, ATM, Xacobeo,  2021, Oviedo
Matasellos solo para la ATM del Xacobeo 2021 con la concha de color azul

sobre, matasellos, Xacobeo, 2021, Oviedo, ATM
Sobre Primer Día de la ATM del Xacobeo 2021 con la concha del matasellos de color azul

El año santo o Xacobeo en Santiago de Compostela se celebra cuando el 25 de julio, festividad de Santiago, cae en domingo. Su periodicidad es de seis, cinco, seis y once años. El próximo será en 2027.

La mascota de este Xacobeo es Cunchiña, una vieira amarilla que asemeja a un emoji. Es creación de Bululú Creativos, un estudio coruñés.

cunchiña
 
A partir de 1993 la mascota fue Pelegrín, quizás la más famosa de todas, ya que continuó su andadura hasta 2006. Creada por Luis Carballo, es un peregrino con cabeza color azul intenso que recuerda el sombrero de ala ancha de los caminantes.
Xubi, la mascota de 2010, creada por Alberte Permuy, es la integración de una calabaza y un bastón de tonos azules y verdes. 
Pingriño, también en 2010, tuvo más éxito que Xubi. Fue creado por Javier Iglesias y Agustín Camino. El andar de los peregrinos al entrar en la Plaza del Obradoiro, con los pies reventado y pequeños pasitos, les recordaba el andar de los pingüinos.

mascotas, Xacobeo

Pero a nosotros, la que mas nos gusta es Mafalda convertida en peregrina…

Mafalda, peregrina, imán

No hay comentarios:

Publicar un comentario