sábado, 6 de noviembre de 2021

Sello y matasellos del videojuego League of Legends

El martes 9 de noviembre, fecha de inauguración de JUVENIA, en la Plaza de Trascorrales, Correos pondrá en circulación un minipliego con 6 sellos, de 1,60 euros cada uno, dedicados al Videojuego League of  Legends.

Minipliego, sello, Videojuegos,  League of Legends

El pliego viene acompañado por el matasellos Primer Día de Circulación y por el de Presentación, que se podrán matasellar sobre un solo sello o sobre el minipliego:

matasellos, sellos, videojuegos, League of legends

matasellos, sellos, videojuegos, League of legends

Como es habitual en cada emisión de sellos de Correos, el organismo pondrá a la venta sobres Primer Día de Circulación que, en este caso, serán grandes pensados para el minipliego.
La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, pondrá a la venta sobres tamaño filatélico para un solo sello.

League of Legends, distribuido por Riot Games, es un juego de estrategia por equipos formados por cinco campeones que se enfrentan para ver quien destruye antes la base del otro. Su lanzamiento se produjo en 2009, y en octubre de 2012 tenía 70 millones de jugadores registrados. Se juega en línea (conectado a internet) únicamente con el ratón y el teclado del ordenador. En marzo de 2013, 5 millones de usuarios estaban jugando al mismo tiempo. Su diseñador es Steve Feak "Guinsoo".
El juego se desarrolla en el mundo ficticio de Runaterra. Los personajes, mejor conocidos como campeones, son una colección de héroes y villanos que tienen una variedad de historias, a menudo relacionadas con las luchas políticas de los diversos países del continente principal, Valoran. Además, algunos campeones son extraplanetarios y provienen de mundos diferentes a Runaterra, estando de visita para sus propios fines.
Los campeones comienzan cada partida con un bajo nivel, y luego ganan experiencia jugando hasta alcanzar un nivel máximo de 18. Ganar niveles de experiencia permite a los jugadores desbloquear las habilidades especiales de su campeón y aumentarlas de varias maneras únicas para cada personaje. Si un campeón pierde toda su salud, es derrotado, pero es revivido automáticamente en su base una vez que pase el tiempo suficiente. Los campeones también comienzan cada partida con una cantidad baja de oro, y pueden ganar más durante toda la partida de varias maneras: matando a personajes no jugadores conocidos como súbditos y monstruos; matando o ayudando a matar campeones enemigos; destruyendo las estructuras enemigas; pasivamente a través del tiempo; y a través de interacciones con artículos únicos o habilidades de campeón. Este oro se puede gastar a lo largo de la partida para comprar artículos del juego que aumentan aún más las estadísticas de cada campeón (ataque, defensa, vida, etc.) y la jugabilidad en una variedad de formas. La experiencia del campeón, el oro ganado y los artículos comprados son específicos de cada partida y no se transfieren a partidas posteriores. Por lo tanto, todos los jugadores comienzan cada partida en relativa igualdad de condiciones con respecto a su equipo contrario.
Alrededor del juego se han creado colecciones de figuras, pines, peluches, llaveros, carteles, cómic, etc.

Peluche, Explorador Veloz, Teemo
Peluches del Explorador Veloz, Teemo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario