miércoles, 10 de noviembre de 2021

Matasellos para Luis Gutiérrez

El jueves 11 de noviembre se pone en circulación, en la sede de JUVENIA, un matasellos conmemorativo dedicado a los filatelistas fallecidos en estos tiempos tan difíciles. 

matasellos, filatelia, Luis Gutiérrez

El matasellos lleva la imagen del que fuera presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Oviedo, d. Luis Gutiérrez, nacido en Oviedo en 1949 y fallecido el 11 de noviembre del año 2018. Desde su juventud, sus pasiones fueron la enseñanza y el coleccionismo de sellos y monedas. Fue maestro en los colegios Turiellos de La Felguera y Veneranda Manzano de Oviedo. En el primero fue director más de diez años, ya que la gestión educativa le encantaba. Padre de dos hijos a los que enseño el valor de dedicarse con cariño a las cosas, dedicaba su tiempo a sus colecciones estando muy ligado a las asociaciones asturianas. Durante muchos años fue secretario de Grupo Filatélico y Numismático Ovetense hasta que sustituyó a Benjamín García en la presidencia. También fue secretario de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, FASFIL, hasta su fallecimiento. 

FASFIL y el Grupo Ovetense le dedican también un sello personalizado:

Sello personalizado, Luis Gutiérrez

Luis Gutiérrez

Otros filatelistas que nos han dejado: Mario Antuña, Daniel Jiménez, Valentín Suárez, Evaristo Alfaro, Cándido González, Juan García…

No hay comentarios:

Publicar un comentario