martes, 4 de octubre de 2022

Premio Vidal Menéndez de matasellos asturianos

ACTA

XXIV EDICION DEL PREMIO REGIONAL DE MATASELLOS ESPECIALES CONMEMORATIVOS "VIDAL MENENDEZ" 

En la villa de Avilés, siendo las 18,30 horas del día veintiocho de septiembre de 2022, se reúne el Jurado calificador del Premio Regional de Matasellos Especiales Conmemorativos “Vidal Menéndez” en su XXIV edición.

En  julio de este mismo año, organizado por el Grupo Filatélico Avilesino y siendo patrocinado y financiado por el del Excmo. Ayuntamiento de Avilés, y con la colaboración de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, se convocó la XXIV Edición del Premio Regional de Matasellos Especiales Conmemorativos “Vidal Menéndez”, premio que se concede para la promoción y proyección de la marcofilia.

Se presentaron siete matasellos emitidos por los distintos Grupos y Asociaciones del Principado de Asturias a lo largo del pasado año 2021.

El Jurado calificador estuvo compuesto por 
  • Presidente D. José Ramón Rumoroso Rguez, Pte. del Grupo Filatélico Avilesino. 
  • Secretario D. Víctor Martin, Secretario del Grupo Filatélico Avilesino. 
  • Grupos Filatélicos participantes, que a continuación se relacionan: GRUPO COLECCIONISTA MINERO –GRUCOMI-. GRUPO FILATELICO Y NUMISMATICO ENSIDESA GIJON FEDERACIÓN ASTURIANA DE SOCIEDADES FILATELICAS Y el GRUPO FILATELICO AVILESINO

De conformidad con el Artículo 6º de la convocatoria, los participantes califican al resto de los matasellos presentados, no pudiendo hacerlo con los que concursan.

Valorados los criterios de Ilustración, Originalidad, Motivo, y al Diseño, y una vez realizado el recuento de las votaciones, otorgan:

Primero.- Premio de Matasellos Especiales Conmemorativos "VIDAL MENENDEZ" a la FEDERACIÓN ASTURIANA DE SOCIEDADES FILATELICAS –FASFIL- por el matasellos emitido el 11 de noviembre de 2021 en homenaje a Don Luis Gutiérrez.

matasellos, Oviedo, Fasfil, Luis Gutiérrez

Segundo.- Premio de Matasellos Especiales Conmemorativos "VIDAL MENENDEZ" al DISEÑO al GRUPO DE COLECCIONISMO MINERO INVESTIGADOR-GRUCOMI- por el matasellos emitido 4 de diciembre de 2021, en homenaje a la Mina de Llumeres, Gozón.

matasellos, Llumeres, Gozón

La entrega de los Trofeos se realizara en la sobremesa del Almuerzo que se llevara a cabo el 15-10-2022, dentro de los actos del Día del Socio, en la que se clausurara Exfiavilés 2021.

Dado en Avilés, a veintiocho de septiembre de 2022.
El Presidente 
José Ramón Rumoroso Rodríguez 
El Secretario:
Víctor Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario