martes, 4 de octubre de 2016

Matasellos ACOAS - A.F. Cuélebre en Lugones

El lunes 10 de octubre, de 17 a 20 horas, se pondrá en circulación el matasellos dedicado a la VIII Semana Cultural y VII Festival Folclórico organizados por la Asociación Folclórica Cuélebre de Lugones (Siero), y a la 1ª Exposición de Coleccionismo y Filatelia de la Agrupación de Coleccionistas de Asturias, ACOAS.

Cartel del matasellos A.F. Cuélebre en Lugones

Se emitirán sellos personalizados, sobres y tarjetas máximas que estarán a la venta durante el horario del matasellos. La 1ª Exposición de Coleccionismo y Filatelia, abierta hasta el viernes 21, se podrá visitar los días laborables de 16 a 20:30 h.

Matasellos A.F. Cuélebre en Lugones

La inauguración tendrá lugar el mismo día, hora por determinar. El lugar de celebración es en la Casa de Cultura de Lugones, Salón de Exposiciones, situada en la calle Leopoldo Lugones. La entrada, ese día, será por la calle Antonio Machado.

ACOAS, Agrupación de Coleccionistas de Asturias, es una nueva asociación de coleccionistas y filatélicos constituida el 19 de febrero de este año 2016 en Lugones. Su sede se encuentra en la Casa de Cultura y su presidente es D. Fernando Blés.

A.F. Cuélebre es una agrupación folclórica fundada en Lugones en el año 2008. Cuenta con 40 componentes divididos en grupos de adultos, medio e infantil. Cuenta con un amplio repertorio de bailes y danzas asturianas y lucen cuatro tipos de trajes: el de pescador, el de vaqueiro, el de la zona centro de la provincia y el de gala. Participan y colaboran en las fiestas del concejo, el Carmín de la Pola, Santa Isabel de Lugones, los huevos pintos, y en las de otros concejos. En octubre celebran su semana cultural donde exponen  temas relacionados con el folclore y la cultura astur, y su festival folclórico con grupos invitados de otras localidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario