domingo, 23 de octubre de 2016

Matasellos en Sotrondio: 25 años de Radio San Martín

El viernes 28 de octubre, en la Casa de la Juventud de Sotrondio, tendrá lugar la puesta en circulación de un matasellos que celebrará las bodas de plata de Radio San Martín.

Matasellos Radio San Martín, Sotrondio

Reproducimos el texto del sobre que se pondrá ese día a la venta con el matasellos, escrito por Xosé Ramón Martín Ardines:
"Radio San Martín comenzó su actividad en la Casa de la Juventud de Sotrondio en septiembre de 1991 tras un taller de radio organizado por el Ayuntamiento que recuperaba la experiencia de Radio Blimea. Surgen dos asociaciones: cultural Antena y juvenil Xovenonda y emite las tardes de lunes a viernes. En 1994, se traslada al edificio de arbitrios en Estanislao Infanzón permitiendo más autonomía y horario, con emisiones matutinas y nocturnas, ampliando la programación a las 24 horas. En septiembre de 2011, y de nuevo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, se traslada a la sede actual en el número 5 de la Avenida del Florán en Blimea y a la emisión en FM se añade Internet:
Talleres para Mujeres con Tiempo Propio y Prejubilación Activa aumentaron sus colaboradores. Muchos han pasado por Radio San Martín convirtiéndose después en periodistas, locutores de radio o técnicos de sonido. Y muchos otros han convertido RSM en una ventana donde dirigirse a la gente pero, también, en una ventana por la que deshacerse de preocupaciones y problemas a través del ocio activo haciendo programas culturales, musicales, magacines o deportivos. Además de colaborar con entidades y centros escolares, RSM ha organizado el Concurso de Canción Asturiana en las cuatro primeras ediciones."
El horario será de 17 a 20 horas y se pondrán a la venta dos sobres con diseños diferentes:

Dibujo del sobre para el matasellos de Radio San Martín, Sotrondio

Dibujo del sobre para el matasellos de Radio San Martín, Sotrondio

No hay comentarios:

Publicar un comentario