martes, 11 de octubre de 2016

Matasellos en Gijón: Congreso de Bioética

El lunes 17 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, tendremos un matasellos en Gijón, solicitado por el Grupo Filatélico el Texu, con motivo del IX Congreso Mundial de Bioética, organizado por la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), que durante tres días analizará la violencia contra las mujeres, los aspectos socio-estructurales y legales, a nivel mundial.

Congreso Mundial de Bioética de SIBI

El Congreso y el matasellos, tendrán lugar en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro. 

SIBI fue creada en 1996 por la iniciativa del médico asturiano Marcelo Palacios que propuso la firma de la “Convención sobre la Protección de los Derechos Humanos y la Dignidad de la Persona en relación con las aplicaciones de la Biología y la Medicina”. Su objetivo es abrir la reflexión y la deliberación sobre los variados campos de la Bioética para aplicarla en los ámbitos de las Ciencias y Tecnologías Médicas, Biológicas, Medioambientales y Alimentarias.

El tema de este congreso, la violencia de género, ha provocado en el año 2015, 64 muertes y hasta octubre de 2016, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas.

Sobre PDC contra la violencia de género

Reproducimos, para la tarjeta del GRUCOMI, el Sobre Primer Día de Circulación del sello que en 2008 Correos dedicó al maltrato y al número de teléfono 016, implantado en septiembre de 2007, para información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y que no deja huella en la factura telefónica.

2 comentarios:

  1. Muy bien Maite ¿se sabe el horario del matasellos de Gijón?

    ResponderEliminar
  2. Tengo informaciones varias. Por un lado de 9 a 11 y por otra de 9 a 13 horas. Por eso puse a partir de las 9.

    ResponderEliminar